miércoles, 27 de julio de 2022

BAJOS COSTOS EN LA PRODUCCIÓN DE SETAS (PLEUROTUS SPP.) EN CASA

La producción de setas puede parecer complicado, pero hay muchas opciones para la adquisición de las bolsas (bloques, pasteles, sustrato) en el mercado nacional, que hacen que cada vez sea más fácil el cultivo de setas en casa.
Por lo regular este kits (paquete), está provisto de sustrato, que ha sido previamente inóculado (sembrado) con micelio (semilla) y unas simples instrucciones.
Cuando pensamos en las setas, a menudo pensamos en hongos carnosos en forma de ostra, extendidos en forma de plato de consistencia suave y blanda, de esos que comunmente observamos en los grandes mercados y supermercados.

Sin embargo, los que vamos a recibir nosotros en el kits (paquete), es una red filamentosa, llamado micelio, que está infectando al sustrato (en este caso puede ser acerrín, pajas de cereales, etc.), este sustrato es el que necesita el hongo para absorber el alimento y la humedad que requiere, el color del micelio va a depender del hongo que se trate en cuestión, en el caso de Pleurotus, un color blanco lechoso.

Con las condiciones adecuadas de humedad, temperatura, ventilación, luz (ver en este blogs los factores necesarios para el crecimiento de los hongos), el cuerpo fructífero sale a los pocos días, y ahora si veremos al hongo que nosotros conocemos y que tiene característica propia y excelente sabor gustativo en nuestra cocina.

Atrevete, a tener a pequeña escala, tu propio cultivo en casa……mandame un email

Te invito a producir este tipo de hongo:
Contamos con un taller en la producción de setas.
Venta de micelio de setas (variedad gris. Blanca y crema).
Mandame un email:                    cultivandohongos@yahoo.com
O háblame por teléfono:             01 722 2 64 28 61.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola muy buen blog realmante el cultivo del hongo seta es mas visto en el mercado gracias a que es un producto 100 % natural y de buena calidad .

cooperativa vergara produccion y comercializaccion de hongos seta , santa maria del llano , ixtlahuaca estado de mexico.

Unknown dijo...

cuanto requiero para invertir en hongo seta y que tipo de instalaciones requiero

Unknown dijo...

me interesa saber mas de cultivo de hongos , esta muy interesante tu blog

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si tiene algun conocimiento sobre el hongo shitake, sustratos, cultivo, ciclo de vida, costos de produccion. Gracias

mesonero dijo...

Alberto,
Soy Fernando, quiero producir hongo seta en Municipio de Temascaltepec, Edomex. Requiero asesoría me puedes contactar por mi correo o al cel 7221001900.
Saludos

cata_2323 dijo...

me gustaria saber como debo elegir el tipo de sustato que debo usar!!

Unknown dijo...

Buenos días, estoy interesado en iniciarme como productor de Seta, y quisiera ver la posibilidad de visitar sus instalaciones, y explorar posibilidades de colaboración con usted, así como asesoría.
Gracias.
Atentamente,
Jaime Trespalacios
Móvil
55-29075012.