viernes, 12 de diciembre de 2008

¡EL HONGO Amanita phalloides ES CAPAZ DE MATAR A TODA UNA FAMILIA HUMANA, PERO NO A UN CONEJO!

Es conveniente aclarar que el veneno de una Amanita phalloides es capaz de matar a toda una familia humana mientras que no es peligroso en cambio para un conejo; no ataca el organismo de éste, pero sí el de un ser humano. La Amanita phalloides verde es quizá el más venenoso de todos los hongos para el ser humano, pues reúne más de diez materias tóxicas. La persona que lo ingiere cae gravemente enferma a las 24 horas, con vómitos y fuerte diarrea. Al cabo de algunos días se siente mejor y parece que ya lo ha superado pero esta mejoría puede ser momentánea, porque otras sustancias tóxicas empiezan a hacer efecto mucho más tarde; algunos días después lo más probable es que el intoxicado muera.

Entre sus víctimas figura el cardenal Giulio de Medici, papa Clemente VII, que murió el 25 de septiembre de 1534.

3 comentarios:

fungi-wordl dijo...

Hola, estoy muy interesada sobre el cultivo de Pleurotus, me gustaria mas informacion, de hecho ya cultivo. A que correo me puedo comunicar?

Anónimo dijo...

hola me llamo jose y vivo en colombia, y aca no es muy comun el cultivo de setas aunque me gusta consumirlas; en especial la de los bosque; preferiblemente los tropicales. Por tal razon quisiera saber si esta zona tropical esta poblada por alguna especie toxicacomo las amanitas o los cortinarius orellanus o alguna otra ya que no he ncontrado estudios que respalden lo contrario. Ademas es mejor prevenir que lamentar y como sabes lo unico que te salvaria en estos casos seria un transplante de higado. mi correo es: josefer1505@hotmail.com te lo agradeceriamucho de lo contrario me veria obligado a no consumir mas setas silvestres.

Cultivando Hongos dijo...

hola para Fungi-wordl, mi correo aparece aqui es: graciaalberto@gmail.com
en lo que pueda apoyarte, saludos.