RECETAS DE SETAS

Uno de los guisos más preciados y exquisitos en México, son los hongos, en este caso las “Setas”, y cuando hablamos de este hongo nos referimos al genero Pleurotus.

Además de ser un hongo exquisito el VALOR NUTRICIONAL, nos indica que contiene fibra y proteínas en una proporción alta, muy bajo en calorías, grasas y no contiene colesterol.

Durante su cocción la pérdida de agua es mínima, lo cual mantiene sus propiedades alimenticias casi intactas a diferencia de otros hongos.

Puede prepararse como entradas, cócteles, salsas, sopas, ensaladas, plato fuerte, postres, etc.

Así que amigos lectores de este blog, vamos a publicar periódicamente algunas recetas, para que ustedes preparen y degusten este rico manjar que los productores mexiquenses hacen llegar día con día a todo el país.

COCTEL DE SETAS

INGREDIENTES

250 gramos de SETAS rebanadas
Una cebolla mediana
Dos jitomates
Un ramito de cilantro
Un chile jalapeño
Un aguacate
Dos limones
Salsa Capsut al gusto
Una cucharada de aceite de oliva

Se cortan las setas en forma de cuadros de más de 2 centímetros y se cuecen en una sartén o una cazuela, sin agregar aceite (solo en su jugo se cosen) y se dejan enfriar. Separadamente se pica finamente cebolla, jitomate, cilantro y los chiles, Ya fría las setas agregan el jugo de los limones, sal al gusto y una cucharada de aceite de oliva, se mezclan los ingredientes que fueron picados, se agrega la salsa capsut al gusto y finalmente se agregan trocito de aguacate. Servir bien frío, acompañados de galletas saladas o tostadas.

SETAS A LA MEXICANA

INGREDIENTES

500 gramos charolas de SETAS
Una cebolla grande
4 Dientes de ajo picados
4 chiles jalapeños
Una rama de epazote

PREPARACION

Rebanar las setas y cocerlas en seco (sin agregar agua) durante 10 minutos. Salar al gusto, cortar la cebolla en rodajas, picar finamente los dientes de ajo y los chiles jalapeños limpiarlos de semillas y cortarlos en rajas. Escurrir perfectamente las setas y dorarlas en aceite junto con la cebolla, el ajo y los chiles jalapeños. Servir con tortilla caliente.

¡BUEN PROVECHO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los hongos saprófitos?

El hongo bioluminiscente Mycena lux-coeli, un fenómeno de brillo en Japón.