El enotikake en Asia es un hongo culinario muy popular. El hongo no solo existe en China, Japón, Siberia y Asia menor, sino también en Europa, América del norte y Australia. El enokitake muchas veces se llama “hongo de invierno”, porque crece con temperaturas bajas, cuando muchos otros hongos suspenden su producción. Con una producción de 100.000 tonelada por año, este hongo toma el lugar seis de los hongos comestibles mas cultivados del mundo.
El Flammulina quizás fue el primer hongo de todo el mundo que fue cultivado por el hombre. Su cultivo fue documentado por primera vez en la dinastía Tang, en China, entre 800 y 900 d.c. El Enokitake cuenta por un hongo medicinal, Su acción no es tan amplia como la de otros hongos, sin embargo no se puede subestimar los beneficios de este hongo. El Flammulina es un antibiótico natural para desinflamaciones, y se ha demostrado su efectividad contra micosis, como por ejemplo la candida albicans. Candida hay en 75% de todos los hombres, y normalmente no causa molestias. Pero en caso de defensas bajas, con diabéticos o con toma de medicamentos fuertes, se puede desarrollar la micosis. Esto puede prevenir Flammulina. Nivela la presión de sangre, limpia la piel, es anti bacterial, anti inflamatorio, hongos de estomago (candida), anti tumoral. Disminuye el colesterol, triglicéridos y niveles elevados de glucosa en pacientes que padecen diabetes.
El hongo mejora la función del páncreas, por lo que es importante su ingesta en el tratamiento de diabetes. Además limpia la piel, es antibacterial y antitumoral.
El Flammulina ayuda abastecer los órganos con oxígeno, en especial el corazón, así puede prevenir problemas de circulación e infartos cardiacos.