viernes, 28 de enero de 2022

La producción de hongo “Seta” a nivel casero en la Ciudad de Toluca, Estado de México

Día a día la vida el cultivo de hongo es sorprendente y les contaré porque, hace apenas escasos dos meses una pareja interesada en la producción de hongos me visitaron y me comentaron el interés por producir hongos, de igual manera que hago con las personas que están interesadas les hablo sobre las virtudes y los contras de la producción de hongos, aún así con el entusiasmo desbordado por la producción del hongo, concertamos una cita en el lugar que pretendían usar y que les proveyera asistencia técnica.
Así lo hice -hablamos sobre el sustrato, las condiciones ambientales necesarias para el crecimiento, de la incubación, de los cuidados, de las modificaciones que se tendrían que hacer en el área de fructificación.
Y con estos detalles sobre la producción, realizaron las pequeñas modificaciones en las instalaciones y al cabo de menos de un mes después de la siembra este fue el resultado ¡sorprendente! verdad.
El cultivo de la seta a nivel casero un apoyo a la economía familiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos, tengo chopos que en otoño secojo setas ,que tengo que hacer para recojer todo el año ,estan esporados por 3 bariedades una en el pie del arbol dos clases mas en los troncos de forma natural ,
como lo hago ,saludos