miércoles, 27 de julio de 2022

EL MICELIO PARA EL CULTIVO, LA CALIDAD UN COMPROMISO CONSTANTE, PARA EL CRECIMIENTO DE ESTA INDUSTRIA


Una actividad gratificante, así es el cultivo del hongo Pleurotus, este hongo es conocido en México como “SETA”, y este es el nombre que se le da en los principales centros de distribución de México, el precio varía en las diferentes plazas, actualmente se cotiza entre 30 a 40 pesos mexicanos por kilogramo de hongo o en su caso 1.54 a 2.06 dólar por kilogramo. Este hongo es muy fácil de preparar en diferentes recetas y además muy rápidamente, es extraordinariamente exquisito para el paladar, a las personas que ya lo han probado saben que es difícil no degustarlo continuamente y a los que no han tenido la oportunidad de degustarlo, que están esperando, se están perdiendo de un alimento excelente.
  

Las especies de Pleurotus crecen de manera aceptable en diversos substratos lignocelulósicos, por lo que pudiera pensarse que una cepa dada crecerá bien en cualquier substrato posible. Esto no es cierto; existe una interrelación cepa-substrato que debe respetarse para obtener rendimientos óptimos. Cada cepa tiene sus capacidades y requerimientos propios por lo que una vez que se han definido los componentes óptimos del substrato, deben evitarse los cambios, a menos que hayan sido investigados previamente.






 Una acertada definición del binomio cepa-substrato influirá de manera determinante en las actividades desarrolladas durante el cultivo del hongo. Por ejemplo, las características fisicoquímicas del substrato (capacidad de retención de agua, tamaño de partícula, disipación de calor) influirán en la periodicidad de los riegos y en la ventilación.
 

Te invito a producir este tipo de hongo:
Contamos con un taller en la producción de setas.
Venta de micelio de setas (variedad gris. Blanca y crema).
Mandame un email:                     graciaalberto@gmail.com
Mi whatsapp:             01 722 2 64 28 61.




No hay comentarios: